Comuniones 2020: ✅ Nuevas fechas por motivos del coronavirus
✅ La situación generada por el Covid-19 ha provocado grandes cambios en nuestra forma de vivir y en actos y ceremonias. Debido al periodo de confinamiento que debemos hacer y con la incertidumbre de cuándo acabará, muchos eventos y celebraciones se han visto afectadas y aplazadas.
Índice de contenidos
Comuniones 2020: nuevas fechas
Con motivo del coronavirus las celebraciones religiosas también se han visto afectadas, desde la Semana Santa, hasta los bautizos, bodas y comuniones. Desde el obispado se plantea un aplazamiento de todos estos actos. Las comuniones son uno de estos actos afectados por la nueva situación que nos ha tocado vivir.
Los arzobispados y diócesis españolas se han pronunciado al respecto y han pedido el la adopción de medidas y el aplazamiento de las comuniones. La iglesia ha acordado retrasar las comuniones hasta pasado el verano, dejando libertad a las parroquias y comunidades autónomas para decidir las nuevas fechas para celebrar las comuniones.
Ante la desilusión que supone para muchos de los niños y niñas que esperaban con entusiasmo el día de su comunión, que empezarían a partir del 1 de mayo de 2020. Las nuevas fechas que se barajan para la realización de las celebraciones de la Primera Comunión están supeditadas a las medidas y retirada de las restricciones y medidas adoptadas por el Gobierno Central. Si este periodo de confinamiento se prolongase más tiempo, se baraja la posibilidad de realizar estas celebraciones en los meses de septiembre, octubre o incluso noviembre. ¿Os imagináis una comunión en otoño?
Comuniones en otoño
Dada la situación generada por el Covid-19 y el aplazamiento de las comuniones al otoño, en Martina Blue queremos daros algunas sugerencias e ideas. Lo bueno que tiene el otoño, sobre todo al inicio es que todavía no ha llegado del todo el frío, por lo que se permite llevar una media manga. Los vestidos sin mangas o con manga corta pueden acompañarse con chaquetas y cuerpos que sean una pieza más del traje.
Vestidos sencillos con telas que permitan la movilidad, ya que tras la ceremonia llegará el convite y las niñas tienen que poder moverse y divertirse. Han esperado mucho por este día como para que luego no puedan disfrutarlo a causa del vestido.
Colores más uniformes con el otoño, como el melocotón o el blanco roto. En otoño, priman los colores terrosos como las hojas que caen. Añadir un punto de color en tonalidades de colores tierra, marrones o melocotón, puede ser un gran acierto para esta época.
Manga si o si. No es que no se pueda llevar la manga corta en otoño, sin embargo el clima de estas fechas invita más a una media manga o manga completa. Telas como el tul, la seda, tejidos transparentes que aportan sutileza y elegancia mientras resguardan del aire fresco del otoño.
Para quienes ya han comprado el vestido de sus hijas y es de manga corta, con una bonita rebeca, torera o chaqueta que combine con el traje tenemos un apaño ideal 😉
En nuestra sección de vestidos de comunión disponemos de una amplia variedad de diseños y modelos que se adaptan perfectamente a las tendencias de otoño.
¿Y en cuanto a la decoración?
Tras ver cómo será el vestido ideal para las comuniones en otoño, ahora falta un nuevo elemento a tener en cuenta, la decoración. De los grandes ramos de flores ideales para las comuniones en primavera, el otoño ofrece nuevas opciones muy interesantes.
Las hojas dan mucho juego
Una de las características del otoño es la caída de las hojas, las calles y parques se cubren de hojas de distintos tamaños y tonos. Son un elemento perfecto para utilizar en la decoración de la celebración posterior la ceremonia de la Primera Comunión. Utilizarlas para adornar las mesas, realiza centros o simplemente déjalas caídas alrededor para crear un ambiente otoñal.
Frutos de otoño
Otro elemento son los frutos de otoño, las nueces, castañas pueden utilizarse como snacks o realizar postres con ellas. Puedes crear tu propia estación de castañas ¿Te imaginas una castañera haciendo castañas en la comunión de tu hijo? Una alternativa original ideal para una comunión en otoño. Las calabazas también son típicas de los meses otoñales y puedes incorporarlas tanto en el menú como en la decoración.
Colores otoñales
Desde las flores hasta los tejidos y elementos que se utilicen en la decoración pueden jugar con los colores del otoño. Tonos tierra, naranjas, marrones, un abanico nuevo de posibilidades decorativas.
Comuniones temáticas
Para aquellos a los que les gustan las celebraciones temáticas, el otoño es una oportunidad nueva. ¿Una comunión en Halloween? Podría ser interesante, puedes darles a los invitados detalles relacionados con esta celebración. El otoño en sí, también es una temática con mucho potencial para la decoración.
Si definitivamente se confirman los aplazamientos de la Primera Comunión a los meses otoñales, esperamos que estas ideas os sean de ayuda para organizar y planificar la celebración 😉 Y si todavía no tenéis el traje de comunión… Visita nuestra web o contacta con nosotros, os asesoraremos en todo lo que necesitéis.